miércoles, 12 de septiembre de 2012

Lentejas con verduras pasadas

Para hoy tenía que poner en casa un plato sano, con legumbres, que a mis hijos no les gustan mucho, así que me he decidido por lentejas, la próxima serán garbanzos.
He encontrado esta receta en una web de recetas Thermomix, que han sido un éxito.
Y cuando hablo de éxito, en mi caso, es éxito total, del comedor del colegio me enviaban notas de broma diciendo que habían hecho un descubrimiento.... "a mis hijos no les gustaban las lentejas", y no había forma de que se las comieran, ni con premios, ni con "amenazas" de castigos..., daba igual, lentejas en el plato del día significaba no comer ese día.
Pues hoy se las han comido, algunos pasadas, otros enteras, pero no ha habido peleas, ni llantos, ni "¡¡¡¡no quiero más!!!", ni "¡¡¡¡¡no me gustaaaaaaan!!!".

INGREDIENTES:

* 1 pimiento verde
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 2 zanahorias
* 2 tomates pequeños
* 3 patatas medianas
* 4-5 cubiletes de lentejas
* Chistorra
* Aceite de Oliva
* Sal

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso, troceados, el pimiento, la cebolla, los ajos, las zanahorias, los tomates, con un chorro de aceite, y sal. Lo picamos todo unos segundos, a velocidad 5-7-9.
2. Programamos 10 minutos, 100º, velocidad 1.
3. Una vez pasado ese tiempo, ponemos la mariposa (yo me he olvidado ponerla, así que lo he hecho con el giro a  la izquierda, y han quedado muy bien, ahora vereis las fotos), y echamos en el vaso las lentejas y las patatas troceadas, llenamos de agua hasta la marca máxima y programamos 40 minutos, 100º, velocidad cuchara. A mitad del tiempo retiramos el cubilete, para que evapore más agua.
4. Le ponemos los trozos de chistorra que queramos, y programamos un minuto más para que se haga un poco (yo no le he puesto, porque aunque os parezca mentira, tengo un hijo al que no le gusta el chorizo).

NOTA: Dependiendo del tipo de lentejas que usemos, debemos ponerla en remojo unas horas antes o no, dependiendo también de si os gustan más blanditas o un poco más duras. Haced lo mismo que hayais hecho hasta ahora al hacer las lentejas.

Para saber qué aportan las lentejas y por qué son buenas para nuestra salud.

Buon Apetit !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario