jueves, 24 de mayo de 2012

Helado de Frutas

En cualquier momento, después de un almuerzo o cena, se nos puede apetecer un helado, y no hay nada mejor que tener a mano ingredientes para poder hacerlo natural y en un momento. La preparación previa solo es, trocear y congelar fruta fresca de temporada, y tenerla ahí en espera de que ese antojo llegue, que llegará ;).

Ingredientes:

* 100gr de azúcar (que podemos sustituir por edulcorante, claro)
* 300gr de frutas congeladas (las que nos apetezca, plátano, fresas, melocotón, manzana...)
* 2 yogures naturales

Preparación:

1. Ponemos el azúcar en el vaso, y pulverizamos a velocidad progresiva 5-10. La convertimos en azúcar glasé, que es más práctica para mezclarla, no se notan los granos de azúcar.
2. Añadimos la fruta congelada, y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3. Añadimos los yogures y mezclamos a velocidad 5 hasta que esté homogéneo, y servimos.

A mí se me ocurrió ponerle trocitos de chocolate, que a mis niños y a mi nos gusta, que previamente había triturado también en la Thermomix, antes de empezar a elaborar la receta, y había reservado.
Cuando ya estaba hecho el helado, lo volqué encima y lo mezclé con la espátula.

También podemos ponerles cereales, por ejemplo....., no lo he probado todavía, pero caerá en breve.

Está delicioso, y si invitas a alguien a casa a cenar, les preparas un helado casero en 1 minuto ¿quién da mas siendo natural?




Creo que este mediodía va a caer uno de plátano, que como veis en la primera foto tengo congelado, al final esa vez solo hice de fresa...... Mmmmmmm, ya se me está haciendo la boca agua.

Bon Appétit!!!

1 comentario:

  1. Madre mía!!!!! Pues ya ha caido, lo acabo de hacer, y está....... MADRE MÍA!!!!! El otro día lo hice de fresas, y no seguí la receta al pie de la letra (lo hice sin pesar y a ojo), hoy de plátano y siguiendo la receta bien, y la diferencia es enorme.
    Hoy sí que parece un helado de heladería. Está claro que la próxima tengo que probarlo con yogurt desnatado y edulcorante, que podamos tomarlo muchas veces este verano.

    ResponderEliminar