viernes, 7 de septiembre de 2012

Hamburguesas caseras con verduras

Pues mirando por la red qué encontraba para hacer una hamburguesas con un toque más vegetal, para que la alimentación de mis hijos sea más completa encontré algunas....., algunas con verduras que no nos gustan, otras con ingredientes que engordaban más..... así que decidí hacer una versión personalizada a ver qué tal salían..... y aquí están.
Tienen un sabor exquisito, y además de la carne y las especias incluyen verduras, que podéis cambiar al gusto claro, añadir algunas que os gusten y quitar otras que no os apetezcan.....
Quedan un poco blandas, no sé si habrá alguna forma de mejorar eso..., tal vez escurriéndole el agua que queda después de pasar la verdura, si alguien la conoce, que lo comparta por favor ;-), pero de todas formas, teniendo cuidado al ponerla en la plancha, que esté muy caliente para que se haga rápido al principio y no se pegue, salen estupendas.
En casa ya me han dicho que quieren todas las hamburguesas así......, ¡¡¡¡ qué maravilla !!!!.

Podéis variar las cantidades, yo he utilizado un kilo de carne, por lo que también he aumentado proporcionalmente las cantidades de verduras. No solo he hecho tanta cantidad porque en casa seamos muchos....., han sobrado bastantes hamburguesas, pero están empaquetadas y en el congelador. Ya hay preparadas para otro día ;-)

INGREDIENTES:

* 1/2 kilo de carne picada
* 100gr de calabacín
* 100gr de cebolla
* 50gr de zanahoria
* 50gr de pimiento verde
* 50gr de puerro (yo no le he puesto esta vez porque no tenía, pero la vez anterior si, y está muy bueno).
* 1 huevo
* Sal
* 1 Ajo

PREPARACIÓN:

1. Ponemos en el vaso las verduras troceadas, programamos 20 segundos, velocidad 4-5.
2. Bajamos los restos del vaso
3. Añadimos la carne, la sal y los huevos, mezclamos un poco con la espátula, cerramos el vaso y programamos unos segundos a velocidad 5.
4. Sacamos del vaso y dejamos enfriar en la nevera para que compacte un poco, entre 1 y 3 horas.
5. Utilizando papel transparente, cortamos trozos a cuadrados, ponemos un poco de carne, le damos forma y cerramos en el papel transparente.

Buon Apetit !!!









4 comentarios:

  1. Nada más leer el título ha saltado mi madre: eso lo vamos a hacer! jaja Así que ya te diré si le salen! =P un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo las hamburguesas siemmpre las hago caseras, las aprendí de maría, pero yo no le pongo tanta verdura. solo la carne picada y la cebolla, bueno claro y el huevo y el pan rallado para que cojan un poco de forma. Y salen riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues añádele más verduras, están buenísimas, y son más sanas!!!!!

      Eliminar