lunes, 30 de abril de 2012

Arroz Blanco

¡ Hola Chic@s !

Pues volvemos a las recetas sencillas, pero no menos importantes, porque ¿a quién no le viene bien poder hacer un arroz blanco de forma rápida, limpia y sencilla?. Como plato único si no tenemos mucha hambre o estamos un poco a dieta, o como acompañamiento de cualquier otra cosa, como carnes, pescados, huevos fritos o acompañado de verduras.

En casa nos gusta más rehogado con ajo, le da un saborcito más especial, y ayer lo hicimos y salió genial.

Ingredientes:

* 50 g de aceite de oliva virgen extra
* 800 g de agua
* 1 cucharadita de sal
* 350 g de arroz
* 3 ajos (opcional)

Preparación:

Si lo queremos con sabor a ajito:

- Ponemos los ajos y el aceite en el vaso, y programamos 3min, temperatura Varoma, velocidad 1.

- Le añadimos el agua y la sal (o pastilla de caldo) e introducimos el cestillo y programamos 7min, temperatura Varoma, velocidad 1, para que el agua hierva.

Sin ajo:

- Ponemos el aceite, el agua y la sal en el vaso e introducimos el cestillo. Programamos 7 min, temperatura Varoma, velocidad 1, para el agua hierva.

A partir de aquí, pasos comunes para las dos formas de cocinar:

- Acabado el tiempo programado y sin abrir el vaso, echamos el arroz a través del bocal que caerá en el cestillo, y programamos 13 min, temperatura Varoma, velocidad 4 (introducimos de vez en cuando la espátula por el bocal y movemos el arroz).

- Cuando termine el tiempo programado, probamos si está a nuestro gusto, si nos resulta un poco duro lo ponemos 2 minutos más con las mismas condiciones de temperatura y velocidad.

- Sacamos el cestillo con la espátula para volcar el arroz en una fuente.

Si queremos darle alguna forma, como ponerlo como un castillito, que a los niños les gusta mucho, debemos esperar a que pierda un poco de calor.

Y ya está listo, el sabor es buenísimo, la textura también, y resultó muy limpio y muy fácil de hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario