martes, 28 de agosto de 2012

Crema de Calabacín

Pues hoy vamos a volver a un primer plato, después del postre de ayer.
Por cierto, si probais las recetas, ya sé que por ahora son bastante básicas, me encantaría que me contárais cómo os quedaron y si os gustaron, por aquello de poder mejorar poco a poco, y para eso, las opiniones de otros cocineros se agradecen siempre.

Primer plato sano, de verduras, que incluiré en mis menús semanales a partir del 10 de septiembre que los niños empiezan el colegio, porque además el estreno de la receta ha sido un éxito, a todos les ha encantado.

El hacerlo en la Thermomix nos da varias ventajas, sobre todo la de poder seguir haciendo otras cosas a la vez mientras se cocina, ya que al estar en posición lenta (1), movimiento de cuchara grande, nos evita tener que estar pendiente de mover para que no se pegue, lo que nos alivia mucho el trabajo, y nos facilita ser multitareas..., que aunque ya lo somos, nos asegura el buen fin de todas ellas.

Otra ventaja de la Thermomix es la textura tan fina que deja a la crema al triturarla-pasarla, lo que la hace muy cómoda para que los niños la coman sin muchas quejas.
 

INGREDIENTES:

* 150gr de puerro en rodajas (solo la parte blanca) o 150gr de cebolla
* 1 diente de ajo
* 30gr de aceite de oliva virgen extra.
* 30gr de mantequilla
* 700gr de calabacín semipelado y en trozos
* 700gr de agua o de leche.
* 1 pellizco de sal
* 1 pellizco de pimienta
* 1 pellizco de nuez moscada
* 8 quesitos en porciones
* 1 pellizco de perejil picado o cebollino picado

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso el puerro y el ajo y trocee programando 8 segundos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
2. Añada el aceite y la mantequilla y programe 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
3. Agregue los calabacines y programe 6 minutos, temperatura Valora, velocidad 2.
4. Incorpore el agua, la sal la pimienta y la nuez moscada. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1. NOTA: Puede hacerla sustituyendo el agua por leche. En ese caso, programe temperatura 90º en este punto.
5. Cuando acabe el tiempo programado, espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 40 segundos, velocidad 7. Si no ha quedado bien triturado, vuelva a programar unos segundos más a la misma velocidad.
6. Agregue los quesitos y programe 5 minutos, 90º, velocidad 3. Sirva espolvoreada con perejil picado o cebollino.

Buon Apetit !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario