domingo, 26 de agosto de 2012

Gazpacho

Pues me he dado cuenta, echando un vistazo al blog, que el gazpacho no estaba aquí...., fallo enorme, durante el verano es el plato que la Thermomix hará más veces, sin duda. Lo hace de una manera muy rápida, muy limpia y sale muy suave.

Este es uno de esas ocasiones en las que hay que hacer caso a las presentadores de Thermomix, cuando decimos que la máquina se tiene que adaptar a nosotros. Está muy bien que todas las recetas vengan muy claras en los ingredientes, pesos y tiempos, pero hay recetas que ya hemos hecho en casa un millón de veces, y nos gusta cómo queda, ¿por qué tenemos que cambiarla ahora?.

Yo os voy a poner la receta del libro Imprescindible de Thermomix, pero abajo os indicaré qué es lo que yo le incluyo, aunque ya vereis las fotos.

INGREDIENTES:

* 1kg de tomates maduros
* 1-2 dientes de ajo
* 50gr de pimiento verde
* 40gr de cebolla
* 70gr de pepino, parcialmente pelado
* 30gr de vinagre
* 1 cucharadita de sal
* 8 cubitos de hielo
* 50-100gr de aceite de oliva
* 200gr de agua fría

PREPARACIÓN:

1. Poner en el vaso todas las verduras, el vinagre, la sal y el hielo. Programe 30 segundos, velocidad 5 y, a continuación, programe 3 minutos, velocidad 10.
2. Añada el aceite y programe 2 segundos, velocidad 7.

NOTA: Hay que tener mucho cuidado de no incluir el aceite al principio, con todos los ingredientes, ya que emulsionará el gazpacho y tendrá un color anaranjado.

En mi caso no he puesto cebolla, no la he puesto nunca, y no me apetece incluirla ahora.

Los tomates no se pelan de forma habitual, ya que la piel es un espesante natural e incluye muchas vitaminas. En casa como lo toman niños, le quito la piel, porque se nota aún menos mijitas, y queda muy muy líquido. Todo esto, al gusto de cada cociner@.

Buon apetit !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario